Descubre los hábitos que están perjudicando la visión de tus hijos. Actualmente, el uso de los dispositivos móviles, la televisión y los ordenadores están afectando el desarrollo de la visión de los niños, pudiendo generar otros problemas en un futuro. Algunos de los hábitos más perjudiciales son:
- Pasar mucho tiempo usando el móvil y el ordenador. Puede provocar ojo seco, problemas de enfoque (por no poder relajar la acomodación) o incluso problemas binoculares por tener que fijar los ojos en un plano cercano. En el peor de los casos puede producir miopía.
- Leer con poca luz. Produce mucho estrés visual y puede sobre estimular la acomodación.
- Ver la TV a oscuras. Como en el caso anterior, se puede sobre estimular la acomodación. Además, las pupilas se contraen y dilatan continuamente, ya que recibe frecuentes estímulos de diferente iluminación.
- Rascarse los ojos con frecuencia. Este hábito tan común (sobre todo en niños alérgicos) pueden producir problemas en la córnea.
- Leer con el texto muy cerca. Esta práctica puede provocar problemas visuales a la larga.
- Escribir o leer en posturas inadecuadas. Apoyarse sobre un hombro inclinando la cabeza hacia un lado puede forzar la visión de un ojo más que la del otro, propiciando un desarrollo desigual.
- No usar gafas protectoras cuando nadan en la playa o la piscina.
- Ver la televisión demasiado cerca del aparato. Puede provocar desde ojo seco hasta problemas visuales de tipo refractivo.
- No llevar una dieta equilibrada. Para la salud en general y en concreto para la ocular es recomendable seguir una dieta equilibrada, evitando grasas y azúcar y tratando de introducir verduras y pescado, que contienen elementos beneficiosos para la vista.
- No hacer deporte ni jugar al aire libre. Recientes estudios demuestran que la luz natural disminuye el crecimiento de la miopía en niños. Por el contrario, los niños que pasan más tiempo en casa tienen tendencia a su desarrollo. Recomendamos que los pequeños jueguen al aire libre un rato cada día, a ser posible.
Ven a Óptica Gómez Lor y pide cita para una revisión ocular. Nuestros profesionales te darán las mejores recomendaciones para cada caso.