¿Protegemos suficientemente nuestros ojos? ¿Por qué si proteges tu piel, no haces lo mismo con ellos? ¿Son menos importantes?
El 30% de las gafas que se adquieren en nuestro país, no cuentan con ningún tipo de control sanitario. Es por eso que desde Óptica Gómez Lor queremos recalcar la importancia de contar con una protección adecuada y comprar gafas de sol en centros especializados. ¡No es ningún juego!
¿Por qué adquirir mis gafas de sol en un centro especializado?
- ELEGIR GAFAS DE SOL HOMOLOGADAS.
La sobreexposición solar es especialmente perjudicial en el caso de los niños (se recomienda el uso de gafas a partir 1-2 años, así como gorros o viseras) y, sobre todo, en adultos con enfermedades oculares.
Dependiendo de las necesidades visuales de cada persona, es conveniente el uso de filtros solares que filtren los rayos ultravioletas (UV), que se pueden distinguir en tres tipos: convencionales o de densidad neutra (los más habituales), polarizados, que suprimen la reflexión de la luz de una superficie reflectante (agua, nieve, carretera…etc.), y selectivos, que filtran según la longitud de onda del sol y consiguen bloquear su parte más dañina.
- EL SOL Y SUS EFECTOS NOCIVOS
¿Qué efectos tiene el sol si no se cuenta con la protección ocular adecuada? Existen estudios, que apuntar que por cada hora de exposición solar, se incrementa un 4% las posibilidades de desarrollar alteraciones de la vista. Como por ejemplo: pterigion, pinguécula o queratitis, DMAE, cataratas…
Consejos para disfrutar del sol sin poner en riesgo la salud ocular
- Utiliza gafas de sol homologadas por la CE.
- Evita la exposición solar continuada.
- Protégete con sombreros o gorras.
- Realiza revisiones periódicas con tu óptico-optometrista.
En Óptica Gómez Lor contamos con una amplia gama de gafas de sol, que se adaptan a cualquier tipo de estilo de vida y necesidad diario. ¡Además, de las mejores marcas! Echa un vistazo a nuestra cuenta de Instagram para ver algunos de los muchos modelos que tenemos en nuestra óptica.