Si has llegado a un punto en que la presbicia se ha apoderado de tu visión, ha llegado el momento de encargar tus gafas progresivas. 

¿Qué son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son aquellas gafas que tienen cristales que combinan diferentes graduaciones en cada una de sus partes o zonas. 

¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

Como comentábamos, las gafas progresivas tienen 3 áreas de visión dentro de una misma lente. Por eso, si necesitas ver bien de lejos; se mira por la parte superior de la gafa, si quieres ver bien a distancias intermedias, se mira por la parte central de la gafa; y si quieres ver algo desde una distancia muy cercana, basta con mirar a través de la parte inferior de los cristales de la gafa.

¿Es fácil adaptarse a las gafas progresivas?

Si bien es cierto, tener tres graduaciones diferentes en un mismo cristal, puede desencadenar en una adaptación menos rápida que en unas gafas con una graduación común. Es por ello que hoy os damos una serie de consejos para que la adaptación sea lo más llevadera posible:

  1. Compra tus gafas en un centro especializado: Esto es fundamental, ya que el óptico-optometrista es el profesional que sabe cómo medir la vista y determinar los datos precisos para después hacer las lentes adecuadas para ti.
  2. Infórmale de cuáles son tus actividades diarias: No es lo mismo trabajar frente a un ordenador, que conducir un autobús. En primer lugar, se le dará más énfasis a la visión cercana e intermedia, y en el segundo, a la visión lejana.
  3. Empieza a utilizarlas desde el primer momento: Cuanto antes empieces, antes te habitúas a ellas.
  4. No utilices la visión periférica, es decir… ¡No mires por el rabillo del ojo! Es mejor que no utilices los laterales de las lentes, ya que es un área marginal por la cual se ve borroso. Te recomendamos que muevas la cabeza de derecha a izquierda para ver los objetos de tu alrededor. 

En Óptica Gómez Lor contamos con diferentes tipos de gafas progresivas ya que, como hemos comentado antes, dependerá de tu estilo de vida, tu trabajo, tus necesidades… Elegir una u otra. ¿Necesitas unas gafas progresivas? Reserva una cita en nuestro centro óptico de Pontevedra para que podamos asesorarte.