Nos parece súper interesante empezar el año nuevo con una lista de recomendaciones para cuidar de vuestra salud visual así que… ¡Tomad nota! Seguir estos tips será bueno para que vayáis cogiendo hábitos saludables para vuestra visión.

1.      Mantén una buena hidratación

Como bien sabemos, somos un 70% agua, además, la mayoría se acumula en las células de nuestro organismo. El H2O transmite vida a nuestro cuerpo, y a nuestros ojos y salud visual también. Una buena hidratación fomenta la salud visual y mantiene la flexibilidad de las membranas oculares.

Si por tu propio organismo, no produces la hidratación suficiente, te aconsejamos que recurras a lágrimas artificiales para evitar la sequedad.

2.     Lee a una distancia adecuada

En Óptica Gómez Lor somos fans de la lectura, pero siempre teniendo en cuenta la distancia a la que estamos del libro, revista o papel. Cuando leas, mantén una distancia de unos 40-50 centímetros. Y no menos importante, elige un entorno con una luz adecuada y no te olvides de hacer pausas para dar descanso a tus ojos.

3.     ¡Presta atención a lo que comes!

Sí, ¡somos lo que comemos! Por tanto, una dieta sana siempre será una buena opción para la salud visual. Los alimentos que favorecen a nuestros ojos son aquellos ricos en vitamina A, C, y en magnesio.

4.    Evita los malos humos

Y no nos referimos a los enfados, que también. El tabaco es nocivo para nuestro organismo, pero se tiende a pensar por error que sólo afecta a los pulmones y cerebro. También a nuestros ojos, estando relacionado con patologías como glaucoma, cataratas, sequedad ocular… ¡Evítalo!

5.     ¿Eres usuario de lentillas? ¡Haz un buen uso!

Si eres usuario de lentillas, es muy importante que lleves a cabo una rutina de higiene y otras acciones como no alargar su vida útil recomendada.

6.     Los factores externos, también importan 

Los factores externos agresivos pueden deteriorar nuestra salud visual: cloro de piscina, contaminación, ácaros, polen… O incluso el exceso de frío o calor.

7.     Acude a tus revisiones anuales con tu óptico-optometrista

Más vale prevenir, que curar… Es fundamental que cada año (o cuando tu óptico te lo indique) acudas a las revisiones periódicas para revisar tu visión. Aunque creas ver bien, no dudes en ir, ya que muchas enfermedades son silenciosas y no presentan síntomas.

8.     La protección ocular… ¡Durante todo el año!

Los ojos hay que protegerlos durante todo el año de la luz ultravioleta y los rayos solares. No dudes en llevar gafas de sol homologadas ya sea en verano o en invierno.

9.     No abuses del alcohol

Al igual que con el tabaco… Una copa de vez en cuando no está mal, pero sin abusar. En este caso, la mayoría de problemas oculares están relacionados con la retina, ya que ésta puede metabolizarlo muy fácilmente.

10.  Haz deporte

El deporte es muy bueno para la salud en general, pero también lo es para la salud visual. Realizar deporte o ejercicio moderado 2 o 3 veces a la semana es otra manera de velar por el bien de nuestros ojos porque mantiene activas las células oculares. Eso sí, tienes que proteger los ojos adecuadamente con las gafas deportivas adecuadas.

¿Estás dispuesto/a a cuidar de tus ojos este año y siempre? ¡No pierdas de vista estos consejos!

×