Los audífonos son dispositivos electrónicos de alta tecnología compuestos por diferentes piezas que pueden estropearse si no se mantienen correctamente.
Uno de los primeros consejos que te damos desde Óptica Gomez Lor, es que mantengas un buen cuidado y limpieza de tus audífonos, ya que esto ayudará a que su vida útil sea mayor.
Antes de manipular y colocar los audífonos, nuestras manos y oídos deben estar limpios. Además, los audífonos también tienen que estar higienizados y guardados en un estuche adecuado alejados del calor y de la humedad.
¿Cuándo y por qué debemos renovar los audífonos?
- Cuando hay cambios en la salud auditiva: La salud auditiva es similar a la visual, la audición cambia con el tiempo. Con el paso de los años es posible notar que el audífono ya no tiene la misma capacidad de ayuda como en un inicio. Puede que el nivel de pérdida de audición haya aumentado, o en su defecto, que los audífonos se hayan desajustado,
- Cuando los audífonos son antiguos: Al igual que otro tipo de dispositivos, los audífonos también se deterioran debido a su uso constante.
- Cuando encontramos audífonos más avanzados: Tardamos un tiempo en aprender qué es oír lo mejor posible, en lugar de algo mejor. Pasado un tiempo, el paciente puede buscar un audífono más avanzado o con ajustes diferentes para sacarle provecho al máximo. Así como optar por audífonos más modernos y tecnológicos.
¿Dónde y con quién reparar o renovar tus audífonos?
Es necesario acudir siempre a un especialista para saber si los audífonos se pueden reparar o renovar, siempre en función de las necesidades de cada paciente. Este proceso siempre debe hacerse con profesionales de la salud auditiva. Como lo somos en Óptica Gómez Lor.
Si estás pensando en renovar tus audífonos o necesitas reparación, en nuestro centro podemos darte todas las soluciones. ¡Te esperamos en nuestro centro de Pontevedra!