Gozar de buena visión es imprescindible para practicar deporte sin limitaciones. Las gafas graduadas suelen ser un inconveniente si tu objetivo es disfrutar de tu deporte favorito y ver bien a la vez, ya que en ocasiones, pueden resultar molestas.
No obstante, las lentes de contacto no están indicadas para ser utilizadas en todas las actividades deportivas. Además, no olvidemos que por prescripción médica, muchos usuarios tampoco son aptos para llevar lentes de contacto. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este artículo!
¿Para qué deportes están indicadas las lentes de contacto?
Las lentes de contacto graduadas resultan especialmente beneficiosas en prácticamente todos los deportes: aquellos que requieren agilidad y movimientos rápidos, deportes extremos, de competición…
¿Para qué deportes no están indicadas las lentes de contacto?
A pesar de todos los beneficios que nos aportan, las lentes de contacto no están recomendadas en todas las actividades deportivas, como pueden ser los deportes acuáticos. Por norma general, las lentes de contacto y el agua no son compatibles. No solo podrían desplazarse o salirse, sino que además se les pueden adherir bacterias acuáticas causándote infecciones..
¿Cuáles son los beneficios de las lentes de contacto en el deporte?
- Campo de visión total: Al estar directamente en contacto con el ojo abarcan todo el campo de visión posible proporcionando una visión más clara y nítida, libre de reflejos y de problemas de distorsión.
- No se empañan ni se mojan: Llueva o haga sol, las lentes de contacto no se empañan, ni se mojan bajo la lluvia, ni se ensucian por el mal tiempo, y en condiciones secas, tampoco se llenan de polvo.
- Comodidad: A diferencia de las gafas, las lentes de contacto no se resbalan por la cara si estás sudando ni se mueven de arriba a abajo mientras estás corriendo o realizando algún ejercicio.
- Resistencia: A la hora de practicar deportes de contacto físico como el rugby o las artes marciales, también reducen el riesgo de lesiones oculares por la rotura de un cristal y, por supuesto, no se partirán.
- Aptas para cascos o protecciones: Las lentes de contacto no entorpecen a la hora de usar cascos o protecciones, al contrario que las gafas.
- Protección solar: Las lentes de contacto con filtro UV te protegerán los ojos de la exposición al sol ya sea en la cima de una montaña, en un campo de criquet o jugando en la playa.
No soy apto para llevar lentes de contacto, ¿qué puedo hacer?
¡Optar por gafas deportivas graduadas! Del mismo modo que usamos ropa y calzado específico para la práctica deportiva, es importante que tengamos presente que no podemos usar la misma gafa que llevamos para uso diario: en el trabajo, la oficina, los estudios, etc.
Una montura deportiva nos tiene que asegurar una gran comodidad: debe ser ligera, con una óptima sujeción a nivel de nariz y varillas para que ésta no resbale cuando sudamos, y al mismo tiempo no debe estar demasiado apretada para que no nos moleste.
Si el deporte es tu pasión y te gustaría llevar tu visión deportiva a otro nivel, en Óptica Gomez Lor te asesoramos sobre cuál es la mejor opción para ti. ¡Pide cita en nuestro centro!